Acerca de mí

La constante presencia de Nancy Fabiola Herrera en los escenarios internacionales la convierte en una de las grandes mezzosopranos de la actualidad. Destacada por la belleza de su voz, amplio registro y su musicalidad exquisita, todo ello aunado a sus grandes dotes escénicas, ha hecho de la mezzo española una de las artistas más relevantes del panorama operístico.

“Mi misión primordial es la de comunicar a través de la música, del canto y de la palabra. Sólo puedo llegar al corazón de la gente y mover su sensibilidad si yo, de manera honesta, vivo en primera persona lo que quiero contar, siendo fiel a la guía que me da el compositor para transmitir esa historia”. NFH

Nancy nace en Caracas, de padres canarios y crece en las Islas Canarias. Hoy se considera una ciudadana del mundo.

Después de terminar sus estudios de canto en Madrid, se marcha a Estados Unidos para continuar su formación en la Juilliard School de New York y en la Academy of Vocal Arts de Filadelfia. Nueva York se convierte así en su residencia oficial. Es aquí donde su carrera toma vuelo a raíz de su debut en el Metropolitan Opera House en el rol de “Carmen”.

“Carmen” y Nancy cruzan sus destinos, convirtiéndose en inseparables. Recorren teatros emblemáticos del mundo como Covent Garden, el Bolshoi, Caracalla, Verona, Sidney, Tokio, Roma, Berlin y Munich, entre muchos otros, de la mano de directores como Michel Plasson, Daniel Oren, Philippe Jordan, Antonello Allemandi, Alain Guingal y Emenuele Villaume.

La crítica especializada le otorga el apodo de “La Carmen del siglo XXI” y se le concede el premio de la Ópera de los Ángeles por su interpretación del mismo.

“Mi profesora de canto en Madrid, recién haber empezado a estudiar canto, me dio a conocer el mundo de la ópera con este rol. Fue amor a primera vista. Se convirtió en mi sueño y obsesión. Cuando vi en los cines la película de ¨Carmen¨ con Plácido Domingo y Julia Migenes, quedé abducida y decreté internamente que algún día cantaría este rol con él. Años más tarde ese sueño se hizo realidad”…NFH

Ganar el premio Pepita Embil en el Concurso Operalia marcó el comienzo de una larga colaboración con Plácido Domingo en múltiples proyectos.

Su repertorio va desde el barroco hasta la música contemporánea. Con más de sesenta roles hechos, tiene especial predilección por el Bel Canto y el repertorio francés. Nancy es también colaboradora de la Asociación Zarzuela por el Mundo, género que le apasiona y con el que está comprometida para su difusión internacional.

Hoy disfruta de la incorporación de nuevos roles a su repertorio como han sido La Principessa de Bouillon en Adriana Lecouvreur, la Azucena de Il Trovatore o la Eboli del Don Carlos, sin dejar de abordar algunos de sus favoritos de siempre como son Adalgisa en Norma, Carmen y Dalila.

Su versatilidad la ha llevado interpretar un extenso repertorio de obras sinfónicas, con particular inclinación hacia autores franceses como Ravel y Berlioz, aunque quizás sea Mahler el autor que más le apasiona y del cual ha interpretado casi toda su obra para orquesta y voz.

Otra faceta de Nancy es la de recitalista, género que ha cultivado desde el inicio de su carrera y que le encanta combinar con su carrera operística, con especial énfasis en la difusión de la música española.

Ávida de innovar y experimentar creó “Gitanas”, un espectáculo propio donde explora el mundo de la mujer gitana española en la ópera,la zarzuela y el repertorio sinfónico. “Alma mía” es su creación más reciente junto al Septeto de Valencia a partir de un sueño de cantar los boleros y canciones latinoamericanas con las que creció, además de acercar al público a una nueva mirada a la ópera y zarzuela con fusión de jazz.

Una actividad que disfruta grandemente es la de impartir “Masterclasses” y trabajar con los jóvenes no sólo en una formación musical y actoral, sino en la importancia paralela del desarrollo psicológico y espiritual.

En el 2018 recibió el Premio Ópera Actual a toda una carrera y, en dos ocasiones, ha sido nombrada Hija Adoptiva por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y por la Isla de Gran Canaria.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this